domingo, 3 de febrero de 2013

pilates

Se puede decir que llevo toda la vida haciendo ejercicio y no... creo que he probado casi de todo pero nunca bien.
De pequeña probé el ballet, pero le dijeron a mi madre: "señora es mejor q su hija se dedique a otro deporte, no todos tienen aptitudes para el ballet, hay pocas plazas y alguna niña la podrá aprovechar mejor". Me apuntaron a Gimnasia Rítmica pero el problema era el mismo, la coordinación, el equilibrio, el ritmo, falta de interés... Al final de curso había que hacer un baile en público delante de todo el mundo y sufría de pánico escénico, como cualquier niña gordita a la q se empeñan en decirle que no vale y q bueno, en fin, su físico no acompaña... Tenis... mala coordinación y falta de interés... me aburría hasta q llegaba la pelota. Fútbol, de portera claro, estando gordi no te pillan para otra cosa, me aburría tb esperando... Baloncesto, falta de puntería y coordinación. Badmington, demasiada fuerza y poco temple, me encantaba la sensación de darle, así que le atizaba con todas mis fuerzas... Voleibol, lo probé poco, me molaba, no creo q se me diera bien tampoco pero no lo recuerdo. Atletismo, me gustaba pero lo tuve que dejar cuando me obligaron a trepar por una cuerda mientras un montón de niños cabronazos me llamaban culo gordo.... y bueno un sin fin de deportes, Windsurf, Esgrima, cardiobox, pilates, yoga, natación...El pilates y el yoga me traumaron como persona incapaz de relajarse y respirar tranquila... salía más nerviosa de clase de lo que entraba, y muy muy rallada por no conseguir dejar la mente en blanco o respirar con el abdomen... al final salía sobreoxigenada e histérica.
Probé mil gimnasios, grandes, pequeños, con olor a pies, con ligones, con marujas..
al final me decidí por salir a correr y pasar de todo... lo intenté muchas veces pero me rompía los tobillos pq creía que lo de las buenas zapatillas y calentar eran chorradas de nike y las multinacionales... me compré unas buenas zapatillas y he conseguido correr media hora... bueno no es gran cosa pero para mi es mucho... y más coin este culo, boing, boing..
Ahora he encontrado por casualidad un sitio para darme palizas bajo techo, la profe además de estar buenorra, es una fuente de inspiración y ejemplo, es maja, simpática, sin caer en cursilerías, hace las clases dinámicas, se preocupa por cada una. Ha conseguido que me cabree mucho si tengo q faltar, en vez de inventar mil excusas para no ir. Ha conseguido que tenga equilibrio en pilates y me relaje... ha conseguido que haga cosas que no pensé q jamás conseguiría. ...y además de vez en cuando también nos ponemos los guantes de boxeo y nos  damos palizas...

gracias Victoria por las palichas que me pegas, por los ánimos, por traerme equilibrio al cuerpo, por hacer que quiera ir no haber abandonado al mes y sobre todo por conseguir que  haga una uve con tomates en los pies..