lunes, 23 de marzo de 2015

escuelas canguro o cómo enseñar desde el apego

Está claro hoy en día los beneficios de portear, el apego y la crianza natural... clarinete vaya!. 

Lo que no está tan claro cuando una es madre y decide seguir este "sistema" es el cómo,  la cantidad de información que hay en la red acaba por hacerte un lio y hoy, al menos,  ya existen más webs en español que te enseñan o lugares a dónde acudir para que te den algunas nociones o todas.. 

Tampoco nunca entendí porque no lo usaban en las escuelas infantiles---- ahh!!!! ya me acuerdo porque seguían la filosofía de que cogerles en brazos mucho hacía que los niños solo quisieran estar en brazos... y supongo que el conocimiento sobre este tema no les habrá llegado.



Las Escuelas Infantiles Caunguro son centros que buscan anticiparse a las necesidades del niño y mejorar su atención gracias a la formación y los portabebés ergonómicos que ponen a tu disposición. Estar adherido a este programa supondrá una garantía, por un lado, de que el personal que trabaja con los bebés ha sido formado por especialistas en el mundo del porteo, lo cual significa que sabrán en todo momento como utilizar los portabebés y cuál utilizar en cada momento.
El uso de los portabebés durante la jornada de un educador infantil les reportará muchos beneficios, manos libres y mayor atención, cuidar la espalda del educador...
La profesión de educador infantil aunque idealizada por muchos es muy dura, requiere mucha atención y es agotador para espalda, cuerpo y espíritu y este progama es una garantía de salud para educador y un elemento tranquilizador para los padres..



Ahora están de sorteo como inauguración del blog, web y todo...




Tuve la suerte de poder participar en este proyecto ya hecho realidad con el diseño de el logo y del vinilo identificativo.