jueves, 26 de marzo de 2015

the black keys y the black swan

Hay ilustraciones personalizadas que disfruto mucho y otras que disfruto muchísimo, no sólo por realizarla si no por la labor de investigación o el vínculo que creas con los "personajes" a ilustrar. Ésta me hizo deleitarme de los carteles de The Black Keys​, su música, su fan art y sobre la teoría del Black Swan .

Los Black Keys son uno de mis grupos favoritos actualmente y es que generan muy buen rollo, desahogan el alma y liberan los pies. Tengo ganas de verlos en concierto y quitarme la espinita.







Mogollón de ilustradores distintos, de estilos y conceptos para una gran banda de rock con el batería con menos pinta de batería que he visto en mi vida!

La a teoría del cisne negro, o teoría de los Eventos del Cisne Negro es una metáfora que encierra el concepto de que cuando un evento es una sorpresa (para el observador) y tiene un gran impacto, después del hecho, este evento sorpresivo es racionalizado por retrospección.
La desarrolló Nassim Nicholas Taleb para explicar:
  • El desproporcionado papel de alto impacto, difícil de predecir, y los eventos extraños que están fuera del ámbito de las expectativas normales de la historia, la ciencia, las finanzas y la tecnología.
  • La no computabilidad de la probabilidad de los eventos raros consecuenciales utilizando métodos científicos (debido a la naturaleza misma de las probabilidades pequeñas).
  • Los sesgos psicológicos que hacen a las personas individual y colectivamente ciegas a la incertidumbre e inconscientes al rol masivo del evento extraño en los asuntos históricos.
A diferencia del problema filosófico anterior del "cisne negro,", la "Teoría de Cisne Negro" (en mayúsculas) se refiere sólo a los eventos inesperados de gran magnitud, consecuencia y su papel dominante en la historia. Estos hechos, considerados atípicos extremos, colectivamente juegan roles mucho más grandes que los eventos regulares.1 


(Sacado de la wikipedia, porque si lo explico yo con mis opalabras lo mismo no me entiende nadie.. y es cuyando interiorizas un concepto ponerlo en palabras es muy complicado y al final acabas diciendo un galimatías)


Y esta ilustración personalizada la hice para una familia muy vinculada a la música. Él trabaja en radio 3 en Hoy Empieza Todo. Inspirada en la teoría del Black Swan y en los cartles de The Black Keys. fue un gustazo hacerla!!!. Gracias Celeste y Simón y Gustavo.