domingo, 9 de noviembre de 2014

Ser pequeño te hará grande

Ser pequeño te hará grande o como dicen en Kireei "el valor de los pequeños"

Hice esta ilustración para el post del domingo de kireei, El valor de los Pequeños






Se que es difícil, se que es más cómodo, se que hay más variedad y mejores precios pero el comercio a gran escala no te da la satisfacción de apoyar un proyecto, de ver como crece, de saber que una personita sonreirá al ver que tiene otro pedido, de hacer bien las cosas, de ser responsables con el medio ambiente y con un comercio más justo.

Se que es difícil pero si te empeñas puedes conseguirlo, como todo. Sólo tienes que empezar a pensar con más tiempo los regalos de cada uno. No vale irte dos días antes al centro comercial y entrar y lo que veas. No, así no vale, así no se hacen grandes regalos o pequeños regalos que ilusionen, que estén cuidados y comparados a medida. Los regalos así no valen tanto aunque te cuesten menos.

Se que es difícil que las grandes marcas nos lo ponen fácil pero ¿quién dijo que lo fácil es mejor?-

Con esta reflexión no estoy barriendo para casa, estoy barriendo para muchas casas, para todas aquellas madres que se han visto en la necesidad de emprender, de creer y soñar. Estoy barriendo para todos aquellos que creen que su proyecto es posible porque es viable en su cabezota y lo es. Estoy barriendo para todos aquellos que abandonan un trabajo que no les gusta para hacer lo que al fin y al cabo les hace feliz...



Boceto para la ilustración









También quiero señalar  este precioso post de La Casita de Wendy que habla de los mismo y que nadie como ellos para saber crecer en pequeño y a lo grande.




6 comentarios:

La Pantigana dijo...

Totalmente de acuerdo. Además la mayoría de grandes cadenas ni tienen sede aquí ni cotizan... hay muchas cosas a tener en cuenta.
Ilustración preciosa.

vireta dijo...

Gracias!!!

Es cierto encima lo tendrán todo en paraisos fiscales y seguro que obtienen más pasta de los mil chanchullos que harán para conseguir esos pedazos de edificios en el centro!

mireia mim dijo...

Es provocar la sonrisa en la persona a la que haces el pedido, y también la enorme sonrisa de la que recibe el regalo, que reconoce al instante la dedicación y el cariño que hay detras de un regalo así, por partida doble, del que lo encargó pensando en los detalles, y del que lo hizo con la ilusión de gustar.
Barramos todos hacia los pequeños, aunque no sea siempre... Que sea cada vez más a menudo ;-)

vireta dijo...

eso es Mireia!! gracias. Que cada vez sea más a menudo con todo tipo de productos!

Lucía dijo...

mencanta muchiiiisimo!!!!

Virginia de la Calle dijo...

Gran reflexión y tan necesaria en estos tiempos que corren. Yo siendo optimista creo que se está volviendo a valorar más lo pequeño, lo artesano, lo cercano, lo humano... y desde nuestra grandiosa pequeñez tenemos que apoyarnos unos a otros, porque con pequeños gestos a pequeños vecinos iremos levantando nuestro pequeño gran mundo de un modo más genuino y respetuoso, además seguro que así todos sonreiremos más y más :))

La ilustración es preciosa vireta!!! Me gusta el detalle de poder ver el boceto, muy bonito también!!

Por cierto vengo de leer el post en kireei que me metió de lleno en el universo de los pequeños...llego al tuyo que me siguió removiendo más y ahora tú me llevas a la casita de wendy a leer unas palabras tan sentidas... que así da gusto oye! Qué vivan las pequeños grandes proyectos :))