jueves, 8 de marzo de 2012

rabiapena

a veces no hace falta más q ponerse a dibujar para explotar o para definir como te sientes
la rabiapena es un sentimiento parecido al ascopena* pero con mucho más estómago y con muchas más ganas de reventar cabezas, el sistema y al portero de mi casa...






ascopena*,  por Alex de la Iglesia en su libro “Payasos en la lavadora”,
“Ascopena es asco, repugnancia mezclada con pena, compasión, con la tristeza de saber que eso que tienes delante existe y que tú no puedes hacer nada por remediarlo, o no te apetece hacer nada por remediarlo. Algunos sienten miedo y asco. Yo siento asco y pena.

Lo peor de los malos sentimientos es que son mucho más reales que los buenos. El amor es algo confuso, inaprensible. Durante siglos, escritores, poetas, incluso filósofos de gran talla intelectual, han intentado definirlo con un éxito bastante relativo. Por el contrario, el odio es algo que no es necesario explicarlo, se presenta en nuestra mente sin dificultad.”

3 comentarios:

lanusa dijo...

muy buen post!!!!

cara tortuga dijo...

a mí cuando me viene la rabia prefiero soltarla del todo (normalmente con la pena, llorando) y después respirar y empezar de nuevo, hay cosas que no merecen ni siquiera nuestro odio, ni siquiera el esfuerzo de reventarle la cabeza (aunque nos encantaría...)
me ha hecho mucha gracia, porque yo soy mucho de amorpena, pero no sería capaz de dibujarlo!

vireta dijo...

uy-.. amorpena....!!! ese tab lo padezco.. creo q hasta el risapena!!