jueves, 24 de noviembre de 2011

keep calm

no me gusta la navidad... me pone de mal humor todo lo que conlleva.. dicen q con niños es mejor, dicen q es más divertido... y es cierto, con niños hace q no quieras suicidarte tanto... dicen q la navidad son buenos sentimientos... dicen q hay q desear el bien a todo el mundo y que es momento de reflexionar... no me gusta la navidad, eso es lo que reflexiono, ea!... por los líos familiares, de aquí para allá todo el día. no me gusta la navidad por los excesos gástricos, por la canitdad de desperdicio, por la cantidad de tonterías que se escuchan, por el discurso del rey, por la lotería, por los mazapanes, por mr. scrooge, por dickens, por el portal de navidad, por rudolph y santa Claus/Noel. no me gusta en lo que me convierte... así que una vez más haré un esfuerzo y para recordarmelo he hecho este cartelito q colgaré de la puerta de mi casa tb...( los vecinos ya están acostumbrados..;)


lo pondré a la venta en Etsy... pero de aquí al sábado es gratis para todos los que dejéis un comentario ingenioso sobre la navidad... y de él haré una felicitación navideña...

instrucciones:
1. deja comentario jocoso/ingenioso o queja profunda sobre la navidad
2. deja tu mail de contacto
3. os enviaré un pdf para que cada uno se lo imprima y se lo cuelgue en su casita...
4. me envíais mail con foto del cartel colgado en vuestra casa (sería un detalle)


se os pide que seáis majetes y respetéis mi trabajo ya que esto es un reglito...por la patilla o gratisluis, como lo queráis llamar.

si lo colgáis en algún sitio, poned que es mio y mi enlace (sería lo lógico y lo cortés no quita lo valiente)

gracias!!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta!!
Como dicen que la navidad se a convertido en una época puramente consumista, este año voy a fomentar que se consuma... Y hasta que nos la comamos!!! Por eso este año todas mis decoraciones y regalos serán comestibles. El árbol, el nacimiento, las decoraciones... Ale, a consumir!!! JAJAJAJAJA.
Lourdes.
lousanval@hotmail.com

Burma Pinta dijo...

Si la navidad
fuera de verdad
todos podríamos volar
y no tan mal cantar
obligados a celebrar
la parodia del eje del mal
un año, y otro más
¿esto nunca va a acabar?

pd: ^¿dickens, te metes con dickens? ayss

vireta dijo...

me cae mal dickens si... y también Cervantes.. q pasa?

Àngels dijo...

Que chulo! tienes toda la razón de mundo, la Navidad... e mu mala!! jaja però yo tengo que confesar que me gusta, aunque no este deacuerdo con el consumismo excessivo de estas fechas, ni en los regalos impuestos.
Este año me he propuesto hacer el maximo de regalos/detalles con mis manitas y reciclando al maximo!

blaucel85@gmail.com

un besoo! ;)

Burma Pinta dijo...

que has perdido 1,33 puntos, menos mal que tienes muchos en tu haber ;)

(borde, tía borde)

Pilar dijo...

Inspira, expira, suspira, suspira, sospírate. Es Navidad y no vas a poder frenar su llegada... Inspira, expira, suspira, suspira... ommmmhhhhh

Marta dijo...

A mi me encanta la Navidad pero no soporto a mi família en esas fechas... no se puede ser más pesado...
martafernandez001@hotmail.com

A veces Mikel, a veces Ibone dijo...

Yo siempre me he sentido igualito que lo describes... En algún tiempo incluso cada año reseteaba el recuerdo del anterior y me decía a mi misma que ese año podía ser bueno de veras..., pero el tufillo a fracaso siempre me acompañaba y zas!!! Todos los años el mismo sentimiento de angustia y tristeza... Pero he dejado de mirarla, de cebrarla casi y busco siempre un sitio donde refugiarme...

A veces Mikel, a veces Ibone dijo...

Gubs! Esta vez soy Ibone y mi email es: mikelibo@gmail.com

izasmuro dijo...

Lo siento, me encanta la Navidad, porque vivo a 8000 km de mi casa y cuando vuelvo por estas fechas todos me miman y me quieren.
Pero tengo una Amiga, de esas con A mayúscula, aquien la Navidad le recuerda todo lo que no tiene, lo que no tuvo mucho tiempo, lo que no tendrá.
Como es muy ella no llora y nos hace regalos por el solsticio de invierno.
El cartel no sería para mí...

izasmuro dijo...

Ejem, ejem, ...
izasmuro@gmail.com

Anónimo dijo...

Pues a mi lo que me gusta de la navidad es la reposición de los 10 de Mandaminetos, pq me recuerdan a mi niñez, viéndola en familia, con personas que hoy no están y a las que añoro. El resto...me dejo llevar, sobre todo por los peques.

sarasan_2000@yahoo.es

Nuala dijo...

A mi me gustan Dickens, y Cervantes y la Navidad. :p

Crear minitradiciones como la de comprar cada año un adorno para el árbol (este año el adorno digamos normal es un tren como de mazapán. El frikiadorno de este año es honey badger y una cobra, pero ese aún no me ha llegado. :D)

En la República Independiente de mi casa hace una semana que tenemos el árbol puesto con un montón de regalos debajo y hoy toca hacer un muñeco de nieve en el balcón. Los regalos de la Craigfamily ya están en casa de su madre y sólo falta enviar los míos (aquí esperando a que llegue una cosa para el Nualahermano).

Nosotros las celebramos solos, con amigos, porque nuestras familias están lejos. Pero las Navidades ya no son tristes porque nos echamos unas risas colgando los adornos del árbol (un unicornio, un pegaso, un dragón, un toro de Osborne, un cerdo con botas, flash gordon, el gato con botas, una sirena gorda, el yeti y cosas así mezcladas entre los copos de nieve, carámbanos y papanoeles) y también porque desde hace un par de años los huecos en la mesa los estoy llenando con niños propios y ajenos (Bruno, Leo, Teo, Carla, Inés, el Nualabebé y la legión de sobrinos canadienses). Ninguno está aquí, pero son los que hacen que la Navidad (y todo) valga la pena.

Lo de salir a la calle y que esté todo nevado, ver a los niños en la calle jugando con trineos y renos cada vez que conduces también contribuye a tener espíritu navideño.

Vivo en una postal navideña, telojuro. :D

Burma Pinta dijo...

Ayss Nu que grande eres.

Muacks

Perikitosa dijo...

Si la navidad no puedes soportar
y te aterra pensar que por tu chimenea Santa Clavos pueda entrarrr!!!
Seguro que Vireta te va a ayudar.. te inventará un cacharro especial para que tu chimenea puedas tapar!
Así seguro podrás estar que nada con olor a navidad en tu casa podra entrar! (menos el turrón el blando :P)
Todo esto cantado con tonito!
Besitos de navidad!(que nooooooooo) ^^
perikitosa.artesania@gmail.com

vireta dijo...

te echamos de menos nuala..!!!!

Anónimo dijo...

Pues sabes lo q te digo? que a mi si que me gusta y no por su significado más tradicional porque realmente el tema religioso lo veo de muuuuuy lejos.. y reconozco que este consumismo es exagerado.. pero: me gusta ver esas luces que adornan las calles, me encanta disfrutar de ese ambiente que a lo tonto se crea en las calles porque la navidad, quieras que no, nos invita a salir a la calle y estar con los amigos, con la gente, que más da cual sea la excusa!, es genial ver la cara de los crios cuando el Olentzero pasa cerca, a mi por lo menos se me pone cara torda solo de verles a ellos como viven esa pequeña aventura que llamamos niñez, esas ilusiones... estoy deseando ver a mi txikitin este año....y además acabo de comprar nuestro árbol de navidad para la casa nueva y estoy deseando adornarlo.. todavían no se como.. pero le da a la casa ese toque de época especial que a mi me apetece, mezcla de recuerdos y sueños futuros. A animarse!!!!

vireta dijo...

identífiquese anónimo!!

lanusa dijo...

Pues yo Tb odio los turrones, polvorones, adornos.....pero al vivir lejos de mis padres esta epoca estoy especialmente sensible y familiar, debe de ser q el espíritu navideño se me contagia..
Y esta año hay ojalá!!!

Gema Suárez dijo...

Nos rodeamos diariamente de mensajes: los que van, los que vienen, los que salen por la tele, en los telediarios, el que te encuentras en la parada del autobús, el post-it de tu compañero de trabajo con el recadillo de turno... Y seamos sinceros, últimamente no son los mejores del mundo.

Hagamos parada y fonda en la Navidad... tomémonos ese tiempo que necesita un poco de tranquilidad, un poco de familia y un poco de amor. Aparquemos por un instante el estrés y el bombardeo de información escabrosa.

Incorporemos en estos días semejante mensaje que nos ayude a aterrizar, mantener la calma y disfrutar de todo lo que estas fiestas nos ofrece (y no me refiero sólo a los regalos y a las comilonas).

Lo sé, no es muy ingenioso... pero es lo que me inspira!!!

Mantened la calma! Un saludo!

gemasuarez79@hotmail.com

Anónimo dijo...

burma tia lista! Soy el anonimosinidentificar o loq es lo mismo: Ainara - ainatxu123@gmail.com

Burma Pinta dijo...

Jajaja,¡¡sabía que eras tú!! Txikitín.. casa nueva.. y un estilo inconfundible al escribir ;)

Anda, dame las gracias por avisarte pelirroja

Anónimo dijo...

ya no estoy a tiempo pero merece un comentario. los vecinos te agradecerán un poco de arte entre tantas campanillas en las puertas y 'papanoeles' escaladores. cambio cartel por la imagen de mi árbol de Navidad (no es dibujo pero casi)
epuertolas@hotmail.com

Anónimo dijo...

Se que llego un poco tarde para el regalo x la cara.... pero da igual, solo queria compartir mi odio hacia la navidad.... epoca de hipocresia y consumismo.... ahora q vivo lejos de mi familia creia q empezaria a gustarme algo mas (por eso de juntarme con los q quiero) pero el hecho de q los billetes de avion valgan tres veces mas lo estropea un poco (tb es navidad para ryanair)

un bico y felices fiestas ;)

Raquel
raquevf@hotmail.com