domingo, 19 de agosto de 2012

Vacación y felicidades

Vacaciones siendo madre en el pueblo de la playa donde has veraneado siempre te cambian de papel, la misma pelu pero con otro personaje, otra dirección de arte, otro director pero más o menos la mismas peli. Ahora soy yo la madre, la que limpia el culito de arena, la q decide dónde se pone la sombrilla, la q grita diciendo: sal del agua ya que estás morado, la q dice hoy churros para desayunar, la q se sienta sudando a comer porque no se ha quitado la sal del mar. Ahora soy yo la madre, la q barre la arena del suelo y murmura "como puede ser!", la q hace lis bocatas para el cine de verano, la q busca tesoritos con sus hijos entre las piedras de la playa, la q se q enseña q hay q despedirse del mar, la q dice esa flor huele fenomenal, la q repite "no se pisa toalla ajena", " no chilles", "duérmete ya", " tienes q probarlo para decidir si no te gusta" y sobre todo soy yo la q dice: tienes q intentarlo muchas veces hasta q aprendes. Ahora soy yo, ahora soy mi madre.

Dentro de unos días será el cumpleaños de mi madre. Ójalá mamá, sea la mitad de buena, paciente, comprensiva y respetuosa de lo q tu has sido conmigo y ojalá siempre huela tan bien como tú.

Felicidades adelantadas mamá, no puedo quitarme de la cabeza el poco tiempo que me queda contigo. Ese será mi regalo, mi tiempo para estar contigo. Ese será mi regalo, no discutir con papá. Tengo miedo de olvidar un día tu voz y tu olor y lo suave q es tu piel. Tequieromamá

(q difícil es escribir algo coherente con este cacharro y a trozos, disculpen las incoherencias y los errores gramaticales y de racord)

Por cierto estoy enganchada a instagram, por vireta, me encontrarán, claro.

-- Desde Mi iPhone

3 comentarios:

La Gallina Pintadita Carmen dijo...

Aunque hace poco que estoy oficialmente por aquí, hace tiempo que me engancharon tus ilustraciones. Encontré este espacio buscando el enlace de esta imágen tuya que guardé hace muchos meses en mi ordenador. Quería enlazarla al publicar esta entrada en mi blog http://www.lagallinapintadita.com/2012/07/como-he-podido-hacer-esto.html
No la encontré entre las que aquí nos muestras.

Me ha encantado esta entrada, cómo cambia la película cuando las madres somos nosotras, o eso es lo interesante, que no cambia la película, sino los personajes.
Y qué sentida la felicitación a tu madre. Preciosa.
Un beso y de nuevo enhorabuena por tu trabajo. Me voy a buscarte a las otras redes :)

lanusa dijo...

Vaya cara de buena madre que tiene tu madre!!
A ver si la conozco un dia!
A seguir disfrutando de ella, de tu padre y de la playa.
Besos!!

Mendruga dijo...

Ooooh, que ternura! No es la primera vez que te lo digo, creo.
Pues si a seguir disfrutando de los seres queridos. Yo últimamente me centro mogollón en eso y pienso que ante las dificultades es bueno centrarse en las cosas esenciales y lo demás vendrá solo. No lo digo yo, lo dice Claudio Naranjo que es un sabio.
Yo estoy enfadada con mi teléfono, no tira con el instagran, arg!
Besos