jueves, 9 de abril de 2015

ser sueca es más que una nacionalidad

Suecia es más que un país, que una cultura, que tías rubias vikingonas, que un estilo de vida, que frío y nieve... Suecia es mucho más..

Hacerse el sueco o la sueca es mucho más que desentenderse de algo como dice la Rae... y mucho más que la actitud de las pelis de Alfredo Landa y Jose Luis López Vázque de los 60.

Dicen que la frasecilla viene por una deformidad en el lenguaje como casi siempre y que el rollo tiene más que ver con zueco que con sueco.. también la achacan a la famosa envidia española que tanto detestamos y también se nos da desarrolarla y claro como no vas a tener envia hacia este país tan civilizado aunque tardó tanto en hacerlo pero le cogió ganas y se puso en los primeros del mundo, con sus sistemas educativos, su cultura, su amor por la infancia y el respeto al prójimo...
(leer más aqui y aquí)

y si señores eso para mi es ser sueca... eso es querer serlo, olvidarte de envidias, ser más puro, amar la naturaleza, respetar al infancia, ir despacio, ser rubio... (jajajaj esto es broma claro) y the Hives, the Cardigans, Mando diao y esta preciosoidad llamada Laleh  (os recomiendo bailar como en el vídeo mientras lo veis la segunda vez porque limpia el almote de la mierdaca del día)

porque bonito se dice FIN y claro después de algo bonito no hay nada más, porque usan diérisis y yo soy muy fan de poner puntitos de más y los suspensivos se me quedan cortos y muy abajo, porque sus casas son preciosérrimas... y porque si... yo quiero ser Sueca a pesar de que aún también tengan reyes...porque me daría igual vivir en Mälmo, que en Örebro... yo quiero ser sueca...

y toda la estética y desarrollo artítico me lo dejo para otra vez para no aburrir a las Får (ovejas)


Si también quieres ser sueca o al menos parecerlo... aquí